sábado, 31 de marzo de 2018

MUSEOS EN DUBLIN

NATIONAL MUSEUM OF IRELAND - ARCHAEOLOGY


El National Museum of Ireland (Museo Nacional de Irlanda) es el principal museo en Irlanda. Tiene dos centros en Dublín y Mayo, con un gran énfasis en arte, cultura  e historia natural irlandesa.

La sección de Arqueología e Historia en Kildare Street incluye el Cáliz de Ardagh, el Cáliz de Derrynaflan, y el Broche de Tara, unos de los más famosos ejemplos de trabajo en metal del medioevo temprano en Irlanda, así como ornamentos prehistóricos de la Edad del Bronce en Irlanda. Muchas de estas piezas fueron encontradas en el Siglo XIX por trabajadores campesinos y agricultores, cuando la expansión de la población llevó al cultivo de tierra que no había sido tocada desde la Edad Media.  Los Museos de ambas instituciones formaron la base para la sección de Arqueología e Historia del Museo en Kildare Street

Éste es el sitio original dónde abrió en 1890 como el Dublin Museum of Science and Art. Este lugar también incluía Leinster hasta 1922, ahora hogar de los Oireachtas.

National Museum of Ireland.jpg


Horario:



De martes a sábado: de 10:00 a 17:00 horas.
Domingo: de 14:00 a 17:00 horas.
Lunes: cerrado.

Entrada gratuita.
Más información: https://www.museum.ie/Home


NATIONAL GALLERY OF IRELAND


National Gallery of Ireland 2006.jpg

El museo, localizado en Merrion Square, fue inaugurado en 1864 y, debido al impresionante aumento de la colección, el edificio tuvo que ser ampliado en 1903, 1968 y 2002 sucesivamente.
La Galería Nacional de Irlanda cuenta con 54 salas en las cuáles se exponen más de 800 obras de arte ordenadas de forma geográfica, histórica y temática.

En la primera planta se encuentran las obras pertenecientes a los autores ingleses e irlandeses además de la Galería Nacional de Retratos.

La planta superior y el entresuelo son las partes más interesantes y muestranobras de procedencia italiana y española además de algunas exposiciones temporales.

Algunos de los grandes maestros que cuentan con sus obras expuestas a lo largo del museo son Caravaggio, Rembrandt, Monet, Velázquez, Picasso, Goya o Van Gogh.

Las exposiciones están distribuidas de forma clara y organizada, algo que facilita la visita haciéndola más agradable.

Horario
De lunes a sábado: de 9:15 a 17:30 horas. (Jueves hasta las 20:30 horas).
Domingo: de 11:00 a 17:30 horas.




Entrada gratuita.

Más informaciónhttps://www.nationalgallery.ie/


IRISH MUSEUM OF MODERN ART

El Museo Irlandés de Arte Moderno (Irish Museum of Modern Art), abierto al público en 1991, alberga una extensa colección de arte moderno y contemporáneo, tanto irlandés como internacional.
El museo, también conocido como IMMA, contiene una colección de más de 4.500 obras centradas en el arte contemporáneo y moderno desde 1940 hasta nuestros días.

La colección permanente del museo comprende más de 1.500 obras entre las que figuran trabajos fotográficos, vídeos, pinturas y esculturas.

Las exposiciones, tanto temporales como permanentes, se sitúan a lo largo de las modestas habitaciones del Hospital Real Kilmainham, que constituye el edificio clásico más antiguo de Irlanda.

The Royal Hospital Kilmainham

El Hospital Real Kilmainham, situado sobre las ruinas del Hospital y Monasterio de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, fue construido entre 1680 y 1684 para convertirse en un hogar para los militares retirados del servicio.

Los edificios están construidos en torno a un gran patio central alrededor del cual se situaban las habitaciones de los soldados retirados. La institución acogió militares entre 1684 y 1928, y en 1991 las antiguas salas residenciales se convirtieron en el hogar del Museo Irlandés de Arte Moderno.
IMMA courtyard.jpg

Horario: 

De martes a viernes: de 11:30 a 17:30 horas.
Sábados: de 10:00 a 17:30 horas.
Domingos y festivos: de 12:00 a 17:30 horas.


Más informaciónwww.imma.ie/

No hay comentarios:

Publicar un comentario