jueves, 15 de marzo de 2018

DESTINO DUBLÍN. ABRIL 2018

Hola a todos

Bienvenidos a este blog que recogerá información de nuestro viaje conjunto desde Belchite (IES Benjamín Jarnés, sección) y Zaragoza (IES Félix de Azara) a Dublín en abril de 2018.

Vamos a alojarnos con familias en Portmarnock (a unos 15 km. de Dublín)



Resultado de imagen de portmarnock

El campo de golf

Portmarnock Golf Links

¿Qué os parece la playa?
Portmarnock (Port Mearnóg en irlandés) es un pueblo al norte de la ciudad de Dublín en el  Condado de Fingal (antes Condado de Dublín del Norte), en la República de Irlanda. Descansa en la costa y, debido a su proximidad a la ciudad de Dublín, es un pueblo residente a unos  15 km al nor-noreste del centro de la ciudad. El pueblo está situado entre Malahide, Sutton y Baldoyle a lo largo de la línea del ferrocarril conmutador al norte de Dublín. La estación Portmarnock está también en la red del DART (Tren de cercanías).

El nombre del pueblo deriva de la palabra irlandesa port – significando puerto – y Saint Marnoch o Mernoc, también recordado en el nombre de Kilmarnock en Escocia. 

La playa de Portmarnock se está volviendo muy popular entre los surfistas. Como muchos de los pueblos costeros de Dublín, es hogar de una Torre Martello Napoleónica.

Portmarnock es famoso por su campo de golf de clase mundial inaugurado formalmente el 26 de diciembre en 1984, mientras que otro campo, abierto en los noventa, fue diseñado por el golfista alemán Bernhard Langer. Ese campo de golf y el hotel están construidos alrededor de la antigua casa de la familia destilera Jameson.

La población de Portmarnock es aproximadamente de 8.500  habitantes, aunque más recientemente se ha incrementado gracias a muchos desarrollos de departamentos nuevos en el área.

Portmarnock martello.jpg

Martello Tower



No hay comentarios:

Publicar un comentario